Política

Los aficionados taurinos lamentan “el navajazo” que ha supuesto el fracaso en la organización de la corrida del día 7

Este jueves por la tarde ha tenido lugar, convocada por un grupo de familiares y amigos del novillero villenense Raúl Bravo, una concentración en la Plaza de Santiago a favor de la tauromaquia y en defensa del derecho a organizar corridas de toros en Villena, en respuesta a la polémica falta de acuerdo para celebrar la tradicional corrida de toros del día 7 de septiembre. Asistían, aproximadamente, unas 200 personas.
El propio Raúl Bravo afirmaba que “tenía mucha ilusión y mucha esperanza” ante la posibilidad de debutar en su ciudad, por lo que la suspensión de la corrida le “hundió bastante”, aunque no pierde “la esperanza de torear algún día en Villena”. Bravo se mostraba satisfecho por la afluencia de público y les mostraba su agradecimiento, esperando que “alguien en el ayuntamiento” –en referencia a Juan Richart– “algún día se arrepienta y me explique por qué no he podido torear”.

Por su parte, Miguel Ortuño, presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, algunos de cuyos miembros también arropaban con su presencia al novillero, mostraba su “desilusión” tras “todo lo que la Peña ha trabajado para conseguir recuperar la plaza de Villena”. Ortuño acusaba a los actuales políticos de “olvidar que están ahí para trabajar para el pueblo y darle lo que desee” y calificaba los últimos sucesos como “un navajazo”, denunciando que “rencillas particulares entre políticos han dado al traste con la ilusión de nuestra peña y de gran parte del pueblo”. Asimismo lamentaba que “teniendo la ocasión de que las arcas públicas ingresen un dinero, que tanta falta hace, y los hosteleros puedan aumentar algo sus ingresos, se deje pasar esta oportunidad”.

Ortuño calificaba a Juan Richart como el “culpable” de esta situación, y lamentaba que, tras tres meses de baja, e incorporándose a la Junta de Gobierno el lunes, “que de oídas sepa de unos problemas de la empresa y en lugar de pedir explicaciones se abstenga y sirva en bandeja de plata al alcalde que no haya toros, no tiene sentido”.

¿Hasta el año que viene?
Preguntado por la posibilidad de realizar algún festejo el próximo día 15, como ha ofrecido la empresa cuya oferta ha quedado en segunda posición, e incluso en Feria del Campo, propuesta que la propia peña ha hecho a la edil de Fiestas, Ortuño señalaba que se va a intentar, pero recordaba que Los Verdes únicamente “consienten, entre comillas porque ponen todas las trabas posibles, celebrar el festejo del 7 de septiembre”.

Tras atender a la prensa, y a través de megafonía, Ortuño se dirigía a los presentes en los mismos términos, y posteriormente tomaba la palabra Arturo Blau Espadas, profesor de Raúl Bravo en la Escuela Taurina de Alicante, alabando al novillero villenense y destacando que “puede llegar a triunfar”. Asimismo, lamentaba la situación que se vive en una “ciudad tan taurina como Villena” y mostraba su “esperanza en que la situación cambie algún día y se le pueda sacar partido a esa plaza tan hermosa que tiene”.

Para finalizar, los propios aficionados tomaban el micrófono para expresar su malestar y apoyar públicamente a Raúl Bravo y a la tauromaquia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba